Los conductores con cinco o menos años de experiencia pagan una media de 1.732 euros por su seguro de coche, casi tres veces más que los clientes con, al menos, 20 años de carnet. Los veteranos pagan 650 euros de media, según un análisis sobre los precios del seguro en los primeros cuatro meses del año, realizado por la web de ahorro.
Las estadísticas que manejan las compañías de seguros vinculan la falta de experiencia al volante con el incremento del riesgo de sufrir un accidente, por ello, “a medida que el asegurado va aumentando los años de antigüedad, las primas que debe pagar van descendiendo”, explica Miguel Ángel Cardenal, portavoz de Seguros de Kelisto.es.
La diferencia de precio también es muy acusada frente a lo que pagan los conductores que tienen entre 15 y 20 años de experiencia (+165% o 2,7 veces más), entre 10 y 15 años (+128,7% o 2,3 veces más) e, incluso, entre cinco y 10 años (+74,5% o 1,7 veces más). De hecho, el “salto” entre los cinco y los seis años de experiencia supone una diferencia de 700 euros.
La modalidad en la que se registra una mayor desigualdad es el seguro a todo riesgo. La prima media para jóvenes con menos de cinco años al volante es de 3.670 euros, 2.378 euros más cara (+184,2%) que la de un conductor que 20 años de experiencia.
En el caso de los seguros a terceros la falta de práctica se traduce en una diferencia del 140%, ya que el precio medio para los nóveles es de 713 euros, frente a los 297 que paga un conductor veterano por el mismo seguro.
Por su parte, los menos experimentados que quieran contratar un seguro a terceros ampliado pagarán una media de 813,95 euros, un 124% más que los que tienen más de dos décadas al volante, cuya prima media es de 362,8.
Para más información, visite nuestra Página Web: www.dajusegcorreduriadeseguros.es
Comentarios recientes