Por primera vez en 20 años, el Gobierno modifica el tratamiento fiscal de los seguros, por lo que la prima de las distintas pólizas contratadas subirá sí o sí el próximo mes de enero.
El Gobierno cambia el tratamiento fiscal de los seguros por primera vez desde hace 20 años. Así, la prima de las diferentes pólizas contratadas se incrementará en el próximo mes de enero de 2021.
Casi todas las familias tienen contratado algún seguro. El 95% de los hogares cuentan con diferentes pólizas, siendo las más comunes las de automóviles y las del hogar. De acuerdo con estos Presupuestos, el tributo a las pólizas pasa del 6 al 8%, lo que se notará en el coste de las mismas.
Así lo señala Raúl Morales desde los concesionarios: «El impuesto relativo a la prima de los seguros supondrá un incremento de media anual de 8 euros por cada vehículo». A esto se le añade el aumento del impuesto al diésel y las matriculaciones.
En cuanto al seguro de hogar, hay más de 18 millones de viviendas protegidas, cuyas primas ya se elevaron por la pandemia. Además, hay más de 800.000 comunidades de vecinos protegidas o más de 700.000 industrias.
Para más información visite nuestra Página Web: www.dajusegcorreduriadeseguros.es
Comentarios recientes