Todos los perros deberán contar con un seguro de RC, no solo los peligrosos

Todos los perros deberán contar con un seguro de RC, no solo los peligrososDajuseg Correduría de Seguros en Motril (Granada) lunes, 20 de febrero de 2023

Recientemente, la Ley de Bienestar Animal  ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados, por lo que solo le queda ser aprobada en el Senado para su entrada en vigor.

Entre otras cuestiones, la nueva ley prevé que todos los perros dispongan de un seguro de Responsabilidad Civil obligatoria. Hasta la fecha, esta póliza solo era de condición obligatoria para aquellas razas potencialmente peligrosas, que ahora pasan a denominarse «perros de manejo especial».

La norma es muy clara al respecto: «En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados de las acciones de sus perros»

 

Para más información visite: www.dajusegcorreduriadeseguros.es

 

 

 

Plaza de la Cruz Verde, 1 – 1º
18600 Motril (Granada)
958 8...Clic para ver
958 821 051958 608 258