Tener la ITV caducada puede afectar a la cobertura del seguro del vehículo

Tener la ITV caducada puede afectar a la cobertura del seguro del vehículoDajuseg Correduría de Seguros en Motril (Granada) viernes, 16 de abril de 2021

Tener la ITV caducada puede afectar a la cobertura del seguro del vehículo La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) afirma que superar la inspección técnica del vehículo no puede ser vista como un simple trámite, pues no hacerlo puede poner en riesgo la seguridad no solo del conductor del vehículo en cuestión y sus acompañantes, sino también la del resto de usuarios de la vía. Señala que son muchas las consecuencias negativas de tener la inspección caducada y una de ellas es la relativa al seguro.

“La ITV es una constancia de que el vehículo cumple con las condiciones requeridas para circular, un hecho que es tomado en cuenta por las aseguradoras en el momento de producirse un siniestro vial. Pero existen diversos escenarios relativos a la cobertura del seguro en caso de no tener la ITV al día, eso sí, en todos ellos, la multa por incumplimiento de una obligación legal está garantizada (de 200 euros o de 500 euros)”, indican desde la organización.

 

Para más información, visite nuestra Página Web: www.dajusegcorreduriadeseguros.es

Plaza de la Cruz Verde, 1 – 1º
18600 Motril (Granada)
958 8...Clic para ver
958 821 051958 608 258