Ratificada la Ley Hipotecaria sin todas las peticiones del seguro

Ratificada la Ley Hipotecaria sin todas las peticiones del seguroDajuseg Correduría de Seguros viernes, 22 de febrero de 2019


El Congreso de los Diputados aprobó ayer la ley que regula los contratos de créditos inmobiliarios, más conocida como Ley Hipotecaria. Esta nueva normativa, entre otros aspectos como obligar a los bancos a pagar más gastos, regula la venta de seguros en el momento de constituir una hipoteca.

Finalmente el texto recoge que la entidad financiera debe aceptar una póliza de seguros alternativa que presente un cliente y sin que ello suponga empeorar las condiciones del préstamos. También prohíbe que la entidad cobre gastos suplementarios al cliente por realizar un estudio comparativo de estos seguros alternativos.

Sin embargo, el Congreso ha rechazado la última enmienda aprobada en el Senado en relación con los seguros y que fue presentada por PP y Ciudadanos a propuesta de Adecose, la asociación que ha negociado estos asuntos con los partidos políticos en los últimos años. Se trataba de obligar a las entidades financieras de ofrecer la opción de contratar las pólizas de carácter anual renovable.

Adecose se ha mostrado "sorprendida por la falta de sensibilidad en el Congreso al rechazar una medida que buscaba evitar que los consumidores se vieran limitados a pólizas de prima única y por 10 años, haciendo imposible buscar mejores condiciones del seguro en las renovaciones".

La norma entrará en vigor a partir del mes de mayo.


Para más información, visite nuestra Página Web: www.dajusegcorreduriadeseguros.es

 

Plaza de la Cruz Verde, 1 – 1º
18600 Motril (Granada)
958 8...Clic para ver
958 821 051958 608 258