Más de 700.000 profesionales tendrán cobertura

Más de 700.000 profesionales tendrán coberturaDajuseg Correduría de Seguros sábado, 11 de abril de 2020

Más de 100 entidades se unen para asegurar medio año a médicos, enfermeros, auxiliares y celadores

El seguro incluye un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio por hospitalización


La aseguradoras unen sus fuerzas para proteger al personal sanitario que lucha para contener el coronavirus en España. Un centenar deentidades haaportado 37millones de euros para constituir un fondo solidario. Con este dinero UNESPA suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

Los profesionales que contarán con esta protección serán los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentreninvolucrados directamente en la lucha contra el coronavirus. Estarán cubiertos tanto aquellos que trabajan en hospitales, clínicas y ambulatorios públicos, como los que lo hacenen centros del sector privado. Este seguro colectivo también protegerá a los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores que trabajan para residencias de mayores; ya sean públicas o privadas.

De acuerdo con las estimaciones realizadas, el seguro de vida y el subsidio por hospitalizacióndará cobertura a través de este instrumento a más de 700.000 personas en todo el país. La industria del seguro constituye la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España para respaldar a quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 eurosporpersona. El dinero lo recibirán los herederos legales del asegurado. El subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres díasy hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 eurospor persona.

La protección tendrá una vigencia de seis meses,a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causadirectadel coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. La cobertura tiene, por lo tanto, carácter retroactivo.

Las más de 100 aseguradoras que se han comprometido a financiaresta póliza colectiva reúnenjuntas una cuota de mercado del 78%. Esta iniciativa sectorialse suma a losproyectosque, con carácter individual, han puesto en marcha los distintos grupos aseguradores en las últimas semanas.

En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar a los afectados porel coronavirus. En las próximas semanas se facilitarán más detallessobre esta protecciónen la web de UNESPA (www.unespa.es).

Nota al editor: UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Representa a cerca de 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen aproximadamente el 98% del volumende negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, representa los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

ANEXO

En la web de UNESPA se ha habilitado un listado dinámico donde aparece una relación de las aseguradoras adheridas al fondo de apoyo a los sanitarios que se enfrentan al COVID-19. En dicho listado aparecen las entidades citadas por orden alfabético. La aportación de cada entidad a esta iniciativa sectorial se adjudica siguiendo criterios de cuota de mercado medida en términos de primas.

Para más acceder a ese listado se debe visitar:

https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/

Para más información, visite nuestra Página Web: www.dajusegcorreduriadeseguros.es

 

 

 

 

 

 

Plaza de la Cruz Verde, 1 – 1º
18600 Motril (Granada)
958 8...Clic para ver
958 821 051958 608 258