La Asociación Española de Empresas de Servicios a Aseguradoras (AESA) celebra que las aseguradoras estén reconociendo el servicio de “manitas” como un factor clave en la fidelización y renovación de pólizas de seguros de Hogar. Sin embargo, las empresas proveedoras de estos servicios ven con creciente preocupación la falta de sostenibilidad económica de esta asistencia técnica que, por término medio, las aseguradoras y empresas de asistencia abonan a las empresas del sector reparador el 50% del coste real del servicio, por lo que en la mayoría de los casos, los precios abonados actualmente por aseguradoras a las empresas reparadoras de hogar no cubren ni siquiera los costes reales de prestación, generando una tensión estructural que amenaza la continuidad y calidad del servicio de “manitas”.
Desde AESA instan a las aseguradoras a «abrir un diálogo responsable y realista, alineado con el valor estratégico que este servicio tiene para sus propios objetivos de retención y fidelización de asegurados. Si el servicio de manitas es clave para mantener asegurados satisfechos, debe estar retribuido en consecuencia puesto que, en caso contrario, dejará de prestarse por las empresas reparadoras».
Consideran, además, que «es el momento de ajustar los márgenes para garantizar la calidad, la estabilidad y la profesionalización del sector a medio y largo plazo».
Para más información, visite nuestra Página Web: www.dajusegcorreduriadeseguros.es
Comentarios recientes