Dos nuevas sentencias contra Banco Sabadell por vincular seguros a hipotecas

Dos nuevas sentencias contra Banco Sabadell por vincular seguros a hipotecasDajuseg Correduría de Seguros en Motril (Granada) jueves, 9 de febrero de 2023

  • La entidad debe anular los seguros de Vida y devolver la prima única vinculada a la contratación de la hipoteca
  • Los juzgados establecen que los contratos son nulos por falta de transparencia

Los juzgados de Primera Instancia, 18 de Zaragoza y 1 de Jaca, han condenado nuevamente a Banco Sabadell por imponer seguros de Vida a prima única en la contratación de una hipoteca. Según las sentencias, el banco ocultó a sus clientes las consecuencias abusivas de los seguros de prima única.

La sentencia obliga a la entidad bancaria a anular los seguros de vida suscritos con dos clientes por abusivos y devolver a los afectados el importe de las primas -8.000€ y 5.000€- más los intereses pagados por exceso de financiación hipotecaria. Ambas sentencias establecen que los contratos de seguros son nulos por falta de transparencia ya que no se informa al cliente de la carga económica real que les va a suponer.

Tal y como detalla el abogado José Luis Carrera, letrado del Colegio de Mediadores de Zaragoza, Banco Sabadell “tendrá que devolver, además, la prima del seguro de protección de pagos por abusiva, además de por no cumplir con su obligación de asesoramiento en la contratación de los seguros”.

Los Colegios de Mediadores denuncian que, “a pesar de ser una práctica ilegal, no es un hecho aislado ni casual. Obedece a un modus operandi que, aunque va a la baja, se mantiene de una forma mucho más sutil”.

La acción de vincular la contratación de seguros a la concesión de créditos acumula ya más de un centenar de demandas judiciales en toda España. De ellas, al menos una veintena están apoyadas por los Colegios de mediadores.

Para más información visite: www.dajusegcorreduriadeseguros.es

 

Plaza de la Cruz Verde, 1 – 1º
18600 Motril (Granada)
958 8...Clic para ver
958 821 051958 608 258