Autónomos obligados a cerrar o que reduzcan un 75% su facturación no pagarán cotización

Autónomos obligados a cerrar o que reduzcan un 75% su facturación no pagarán cotizaciónDajuseg Correduría de Seguros en Motril (Granada) viernes, 20 de marzo de 2020

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha desmentido que el Gobierno prepare una modificación de los acuerdos del último Consejo de Ministros sobre el coronavirus. En este sentido, ha notificado en una nota de prensa las medidas que afectan a los autónomos ante el revuelo mostrado en medios de comunicación y redes sociales, según se apunta.

Señala que todos los autónomos "obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75% tienen ya derecho a la prestación" independientemente de su condición.

Además, estos profesionales y en estas circunstancias estarán "exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social". En esa misma línea, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que según el ministerio supone un mínimo de 661 euros.

En última instancia el ministerio invita a consultar las webs oficiales y no dar credibilidad "a las fake news y muchos bulos que pretenden generar incertidumbre entre los autónomos".
 

Para más información, visite nuestra Página Web: www.dajusegcorreduriadeseguros.es

 

Plaza de la Cruz Verde, 1 – 1º
18600 Motril (Granada)
958 8...Clic para ver
958 821 051958 608 258